Vicente García conquistó México con el “Tour A La Mar”

 

El cantautor dominicano sorprende con su música y conecta poderosamente con el público del país Azteca.

México, Guadalajara y Monterey corearon a todo pulmón las canciones de su nuevo trabajo discográfico “A La Mar”

Ciudad de México, (9 de mayo de 2017).- El artista dominicano Vicente García sorprendió y encantó una vez más a más de 2.000 personas que se dieron cita en tres shows los pasados 4 de mayo (Ciudad de México), 5 de mayo (Guadalajara) y 6 de mayo (Monterrey) .

 

La primera parada fue a casa llena en el Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México el 4 de mayo. Un lugar repleto coreaba todas las canciones de su disco A la Mar, así como éxitos imprescindibles del catálogo del dominicano como “Mi Balcón” y “Te Soñé”.  “Lo que vivimos el pasado 4 de Mayo en el Lunario fue sin duda una de las noches mas importantes de mi carrera; fue un show cargado de muchísima energía y los mexicanos nos hicieron sentir muy a gusto, por ratos era difícil contener la emoción”, aseguró Vicente.

 

La gira siguió el viernes 5 de mayo en el Teatro Galerías de la ciudad de Guadalajara. Un publico que recibió al artista por segunda vez en su carrera, coreó ­­al unísono canciones de su nuevo disco. Un ambiente cargado de sentimiento, donde el publico hacía suya cada historia y cada canción. En palabras de Vicente: “Por segunda vez tuve la oportunidad de cantarle al publico de Guadalajara; un publico cálido, que sabe  perfectamente como envolverme,  y como desvelar toda la sensibilidad.”

 

A la ciudad de Monterrey llegó por primera vez el sábado 6 de mayo, cargado de energía también junto a las Antillas Mayores, como hace llamar a la banda que le acompaña en su Tour A La Mar. El auditorio Luis Elizondo se vistió de fiesta, la gente se puso de pié desde el inicio y no paraban de bailar y cantar al ritmo de la bachata, el bolero, el reggae y demás ritmos caribeños.  “Es increíble como mi música ha llegado a tantos lugares.  No sé en qué momento pasó todo esto y cómo tanta gente en tantas ciudades conoce y canta todas mis canciones. Sin duda regresaremos pronto a la ciudad de Monterrey.’’

 

Con este triunfo se consolida la gran apuesta de Vicente García al público azteca. Es sin duda un paso importante en su carrera y una gran experiencia que se suma al Tour A la Mar , un espectáculo que ya ha pasado por ciudades como Lima, Santo Domingo, Cali, Tunja, Medellín, Madrid, Barcelona y San José, y que continúa todo el mes de julio por el continente europeo, para luego llevarlo a importantes shows en su hogar original Santo Domingo, y su nuevo hogar, Bogotá. Antes del final del año Vicente visitará Estados Unidos, Puerto Rico, la mayoría de países centroamericanos, más ciudades colombianas y varios territorios más alrededor del mundo.

 

 “Este disco ha abierto un gran camino en mi carrera, no han parado de llegar nuevas oportunidades, nuevos países, nuevos retos; lo que mas feliz me tiene es tener en mis hombros un disco honesto y sobretodo un disco que retrata la cultura de mi país Republica Dominicana”.